Enlaces Recomendados
 
¿Qué es el RánkingAlexa?
 
Publicidad
 
 
Si está interesado en contratar un enlace en nuestra web escríbanos.
 
  Alexa: análisis de tráfico de lujo gratuito

Alexa se crea en 1996 con el fin de enriquecer la experiencia de navegación de los usuarios de internet aprendiendo de su comportamiento y compartiendo la información obtenida entre el resto de internautas.

En 1997 comienzan las descargas de la barra Alexa que se instala en el navegador del usuario, hasta hoy habido más de 10.000.000 usuarios que navegan con la barra activada. La compra por parte de Amazon de Alexa en junio de 1999 da un cambio radical al modelo de negocio de ésta. La empresa de Jeff Bezos aplica todas sus tácticas ya probadas para generar tráfico alrededor de Alexa y darle notoriedad:

•  Experiencia de uso: sencillez de manejo, funcionalidades que enriquecen la información.
•  Personalización colaborativa: creación de grupos de contenidos por interés y categorías para compartirlos con el resto de usuarios.
•  Márketing viral: puntuaciones, rankings, colaboraciones de webmasters

Alexa crece y en el año 2002 firma un acuerdo con Google para utilizar sus servicios de búsqueda. Tenemos una potente herramienta de investigación de tráfico en la red.

¿Qué hace Alexa?

Alexa se compone de dos partes: La Barra de Alexa instalada en los navegadores de los usuarios monitoriza su navegación enviando la información a sus servidores. Una vez tratada, la información se va repartiendo entre los usuarios a través de la misma barra, recomendando sitios similares al que se está visitando y permitiendo búsquedas y acceso a otros servicios.

Barra Alexa . Vista ya instalada en el navegador.

Los servicios que ofrece son:


•  Sitios relacionados con el sitio que se está visitando
•  Información del sitio web: tráfico, ranking, tendencias.
•  Puntuaciones y comentarios de otros usuarios
•  Eliminación de Pop-up
•  Búsquedas cruzadas de sitios como Google, productos de Amazon...
•  Envío de sitios web a amigos
•  Wayback machine: Acceso a pura arqueología web, buscar entre más de 500 terabites de información y 3,5 billones de URLS almacenadas desde 1996.

La otra "pata" de Alexa es su sitio web, repositorio final de toda la información que va recogiendo Alexa del tráfico de sus usuarios.

¿Qué hace especial Alexa?

Su sistema de búsquedas basado en Google y enriquecido con los datos disponibles del datamining de Alexa que a su vez utiliza las capacidades relacionales de Amazon: sitios web relacionados, estadísticas de visitas, valoración de los usuarios.

•  Información sobre sitios web: propietarios, fecha de creación a través de acceso a registros de InterNIC, Whois.net, Apnic.net, Ripe.net
•  Arqueología web y diseños anteriores basándose en su caché en la que tiene almacenados sitios web desde el año 1996.
•  Su sistema de rastreo por la red, que identifica patrones de comportamiento y navegación de los usuarios agrupando por intereses sitios similares. Permite descubrimiento de nuevos lugares.
•  Comparativas de tráfico con otros sitios (Su parte más divertida)
•  Análisis semanal de tendencias en visitas y páginas vistas. Alexa es una herramienta útil, que permite obtener información de la web contemplada desde múltiples perspectivas. Su facilidad de uso y sus servicios hacen que Alexa se convierta en un interesante “juego” de competición.

Jugando a las estadísticas con Alexa

Semanalmente, Alexa publica sus Movers and Shakers sitios que ganan o pierden cifras significativas de visitas. La idea es permitir que los usuarios estén lo más informados posible de los sitios web que visitan, y a través de la creación de “clusters” conocer otros sitios relacionados y su puntuación en tráfico y popularidad. Las estadísticas, se actualizan cada 3 meses y se basan en usuarios únicos y páginas vistas por cada usuario y su parte gráfica muestra dinámicamente a cuánto se encuentra un sitio del número 1, esto si nos encontramos entre los 100.000 primeros de una categoría. Una vez tenemos un sitio, comparemos con otro: el número uno de nuestra categoría, sitios similares y nos dará una información aproximada de cómo somos percibidos en internet y con qué otros sitios nos relacionan nuestros usuarios.

Análisis de tendencias

El gráfico de tendencias de un sitio web muestra el tráfico diario por tiempo y su posición respecto a otros sitios. En la barra, muestra la media durante 3 meses, por lo que tenemos una diferenciación entre los “sitios pelotazo” y los sitios de tráfico fiel, en general más valiosos para los usuarios y las previsiones de crecimiento o disminución de tráfico. Alexa rastrea únicamente dominios de alto nivel, no tiene en cuenta los subdominios, excepto en algunos casos como en comunidades ya identificadas como tales, como es Geocities en las que monitoriza también las direcciones a partir del nombre de dominio www.geocities.com. ¿Y las pegas?

•  La barra Alexa solo funciona en sistemas Windows con navegadores Explorer y Netscape dejando fuera a los usuarios de navegadores AOL, gran cantidad en EE.UU.
•  Tampoco se puede instalar en sistemas Mac o Linux, por lo que los usuarios de estos sistemas no “puntúan” en su tráfico. Para este problema, Alexa ha creado el snapshot.
•  Mediante un enlace directo en la barra del navegador, al menos tendremos acceso rápido a la información del sitio web que estamos visitando.
•  No rastrea dominios bajo https://
•  Las estadísticas pueden resultar engañosas en los casos de sitios como Amazon, Wayback Machine y el propio Alexa, ya que redirige gran parte de su tráfico a estos sitios.

Luis Villa. http://www.grancomo.com

 
 
Si considera que su web u otra debería estar dentro
de alguno de los ránkings, escríbanos
 
 
 
 
 
               
     
Avisos Legales